Actualidad
04 Junio 2024

Éxito de las Jornadas Jurídicas de La Roja en Badajoz

En este evento, organizado por la RFEF en colaboración con la Federación Extremeña de Fútbol, se trataron diversos temas de interés relacionados con el derecho deportivo

La sede financiera de Cajalmendralejo (Badajoz) fue el escenario escogido para albergar la duodécima edición de las Jornadas Jurídicas de La Roja. Con motivo del partido internacional amistoso entre España y Andorra de mañana miércoles 5 de junio en el Estadio Nuevo Vivero, la Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con la Federación Extremeña, fue la encarga de organizar este evento que acabó siendo todo un éxito.

Las Jornadas Jurídicas de La Roja estuvieron dirigidas a profesionales del mundo del derecho deportivo y al personal de los clubes extremeños. Entre las autoridades asistentes destacaron Álvaro de Miguel, secretario general de la RFEF; Ángeles Aguilera, presidenta de la Junta Gestora de la Federación Extremeña; Javier Píriz, Director Unidad Jurídica Cajalmendralejo, y Santiago Amaro, Director General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Álvaro de Miguel, secretario general de la RFEF: "Estas jornadas son importantes para dar a conocer el trabajo que hacen los profesionales de la RFEF"

En su intervención, el secretario general, Álvaro de Miguel, quiso ensalzar la labor de los trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol en todos los ámbitos relativos al derecho: "Lo jurídico está presente en prácticamente todo lo que hace la RFEF. Estas jornadas son importantes para dar a conocer el trabajo que hacen los profesionales de la RFEF".

Por su parte, Ángeles Aguilera, presidenta de la Junta Gestora de la Federación Extremeña, expresó el orgullo que supone para Badajoz albergar un partido del "equipo de todos los españoles". Además, profundizó en la responsabilidad de los dirigentes dentro del mundo del fútbol para convertirlo en un deporte justo y transparente: "Detrás de cada partido, de cada torneo y de cada club, hay un marco legal que garantiza la justicia, la equidad y la transparencia. Es nuestra responsabilidad, como dirigentes y miembros de esta comunidad deportiva, asegurar que el deporte que amamos se desarrolle en un entorno legal sólido y bien regulado".

Los partidos de la Selección Española hacen vibrar a todos los aficionados al fútbol de las comunidades a las que visitan. Es por ello que Santiago Amaro, Director General de Deportes, habló sobre el trabajo realizado por la Junta de Extremadura para que mañana el Estadio Nuevo Vivero vista su gradas de rojo: "Nuestra obsesión ha sido siempre traer a la selección a Extremadura. Por fin lo hemos conseguido y ello nos permite además disfrutar de eventos tan interesantes como este".