Actualidad

Fabián Ruiz: "Somos conscientes de que tenemos que estar en el Mundial sí o sí"

Fabián Ruiz, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín de Sevilla
El jugador de la Selección española ha comparecido en rueda de prensa a la llegada del equipo a Sevilla: "Esta afición es muy especial y ojalá podamos jugar ante ellos la próxima vez"
Luis Enrique: "Encontré al míster muy motivado. Confiaba mucho en nosotros durante el descanso de que íbamos a darle la vuelta al partido, corrigió errores y la segunda mitad fue mucho mejor hasta que llegó la recompensa".
Prioridades: "Ahora mismo estoy muy contento de poder estar en la Selección española y también en mi club, el Nápoles. Pienso ahora mismo sólo en el partido del miércoles, que será muy complicado".
  Confianza: "No nos preocupa el momento del equipo. Estamos haciendo un gran trabajo ejecutando todo lo que nos dice el míster. Todas las selecciones lo ponen difícil y esperamos que los próximos partidos se pongan mejor".
  Amenazas: "No pensamos en la dureza de los rivales porque hay un árbitro que debe valorar las acciones. Tenemos que centrarnos en nuestro juego, en hacer bien las cosas y ser mejores porque cada selección tiene sus armas para ganar".
  Horizonte: "Jugar todas las competiciones que tenemos por delante sería muy bonito, pero eso es algo que no depende de mí. Los Juegos Olímpicos quedan ahora un poco lejanos y me centro en los próximos partidos. Jugar una Eurocopa defendiendo los colores de tu país es lo más grande que puede haber".
  Búsqueda: "No tengo dudas de que la liga española es una de las más competitivas del mundo. Cada jugador busca su futuro y a veces debes salir de tu país en busca de felicidad y trabajo. No sé qué torneo es mejor, pero la nuestra es una de las tres mejores competiciones del mundo". Responsabilidad: "No sé si la palabra es preocupación, pero sí somos conscientes de que hay que estar en el Mundial sí o sí y saber que estamos en un grupo con grandes selecciones. Esperamos llevarnos el miércoles los tres puntos en juego".

Alternativas: "El saber que en cada convocatoria puede venir otro jugador por ti es algo que te mete presión, que hace que estemos más centrados y más unidos. Es una suerte que en España tengamos un montón de futbolistas que pueden venir y es una motivación saber que debemos estar siempre a nuestra mejor nivel".
  Georgia: "No estuvimos finos con la pelota y nos faltó llegada arriba. Ellos replegaban muy bien y salían con peligro a la contra. Durante el descanso corregimos los errores y pudimos darle la vuelta a la situación". Benito Villamarín: "Estoy muy contento de poder volver aquí, donde me siento como en casa. Me gustaría jugar con público porque la afición de Sevilla es muy especial. No ha podido ser esta vez y ojalá que la siguiente oportunidad podamos jugar ante nuestros aficionados".