Ignacio Eizaguirre Arregui, legendario portero de la Selección española, ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo en su domicilio de San Sebastián a los 92 años.
El portero guipuzcoano (San Sebastián, 7 de noviembre de 1920) debutó el 11 de marzo de 1945 ante Portugal en Lisboa. Internacional en 18 ocasiones, Eizaguirre participó en dos encuentros del Mundial de Brasil de 1950 en el que la Selección acabó en cuarta posición, la mejor clasificación española en un Campeonato del Mundo hasta el de Sudáfrica en 2010
El guardameta militó en la Real Sociedad donde debutó en 1936, para luego jugar nueve temporadas con el Valencia C.F. club en el que se le reconoce como una institución. Los jugadores del equipo ché lucirán un brazalete negro y guardarán un minuto de silencio en su próximo partido. Se retiró del fútbol en activo bajo los palos del Osasuna en 1960.
En 2009, fue uno de los protagonistas principales de la película "El Alma de la Roja" del director Santiago A. Zannou. En ella, su testimonio era uno de los hilos conductores para repasar la historia del combinado nacional.
Descanse en paz uno de los grandes porteros de la historia de nuestro fútbol.