© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Debutó con España en 1970 a las órdenes de Ladislao Kubala
Lateral izquierdo de gran velocidad, Hita era conocido como "el expreso de Algeciras" y ha sido allí, en su localidad natal, donde ha perdido la vida a los 69 años tras una larga lucha contra la enfermedad.
El futbolista fue tres veces internacional absoluto con España entre 1970 y 1972 siempre con Ladislao Kubala al frente y con excelentes resultados para la Selección: dos victorias, un empate, diez goles marcados y ninguno recibido.
Hita militó durante once temporadas en el Sevilla FC, entre 1967 y 1978, antes de retirarse en el Algeciras con 35 años. Precisamente ha sido el club hispalense quien ha informado de su triste pérdida.
Descanse en paz.