FC Barcelona y Athletic Club, a quince días de disputar el primer trofeo de la temporada 2015/2016
Solo restan quince días para que el primer trofeo de la apasionante temporada futbolística 2015/2016 comience a disputarse. El próximo 14 de agosto empezará a rodar el balón en el impresionante estadio bilbaíno de San Mamés, instalación elegida sede para el Campeonato de Europa 2020, en el que será el arranque oficial del curso en el deporte rey español.
Los clubes llegan en situaciones distintas a este choque. El FC Barcelona se encuentra entrenando en la ciudad condal tras haber realizado una gira veraniega en Estados Unidos jugando con equipos de la talla del Chelsea FC o el Manchester United FC. El conjunto que dirige Luis Enrique consiguió el pasado año alzarse con el Campeonato Nacional de Liga, la UEFA Champions League y la Copa de SM El Rey, precisamente ante el conjunto vasco.
El Athletic Club, clasificado en séptimo lugar en el campeonato nacional 2014/2015, se encuentra inmerso en las rondas clasificatorias para disputar la próxima UEFA Europa League. La tarde del jueves 30 de julio, el equipo entrenado por Ernesto Valverde juega la ida de la primera de las dos previas ante el FK Inter Bakú.
Ambos equipos se han reforzado en el mercado estival. Los "leones" han apuntalado su defensa y su centro del campo con Gorka Elustondo, Javier Eraso y Eneko Bóveda mientras que los "culés" han contratado, para las mismas líneas, al recientemente internacional español Aleix Vidal y al turco Arda Turán.
Sin duda un choque de altura para el arranque de un año futbolístico lleno de emociones.
¿Quieres conocer el palmarés histórico completo de la Supercopa de España? Aquí lo puedes consultar y ver los ganadores de todas las ediciones.