Actualidad

Felipe VI y el equipo nacional, historia de una estrecha relación

El nuevo rey de España, Felipe VI, no solo es un deportista y aficionado al fútbol sino que su figura institucional siempre ha acogido con cariño y cercanía a todo lo que rodea a la Selección española de fútbol

El ahora rey Felipe VI vivió de cerca todos los triunfos españoles. Ya en 2008 estuvo el el palco del Prater de Viena donde dejó una frase para el recuerdo ya antes de la final contra Alemania: "Tenemos un equipazo".

Luego estuvo en Sudáfrica 2010 cuando la Selección conquistó el Mundial. Así narraba el propio Príncipe lo que había sentido en aquella gran noche: "Ha sido increíble, de verdad. Les veía en los lanzamientos de penaltis y el gol ha sido una bendición. Iniesta estaba ahí y lo ha marcado muy bien. Pero todo el equipo ha estado muy bien. Un tesoro de verdad".

Y finalmente, pudo acompañar al equipo en la final de Kiev de 2012 y no dudó en destacar que era "un lujo, una maravilla esta Selección que no deja de darnos alegrías".

Asimismo la relación entre el ahora nuevo rey y la Selección se ha ido forjando a lo largo de muchos años con actos muy significativos. El que más, en octubre de 2010.

Don Felipe fue el encargado en 2010 de entregar el Premio Príncipe de Asturias al equipo nacional en un emotivo acto en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Don Felipe fue el encargado de entregar el Premio Príncipe de Asturias al equipo nacional en un emotivo acto en el Teatro Campoamor de Oviedo. En aquella ocasión el heredero expresó lo que muchos españoles habían sentido viendo al equipo conquistar la Copa del Mundo.

Para Felipe de Borbón la Selección encarnaba a "la España joven, ambiciosa y capaz, sin complejos ni renuncias. Una demostración de que la juventud española actual está preparada para aspirar a las máximas metas. En la noche del domingo 11 de julio de este año, España vibró emocionada, ante un acontecimiento largamente soñado".

"Hasta lograr la victoria final, nuestro equipo puso de manifiesto esos valores por los que tan justamente ha sido alabado en todo el mundo: voluntad y tesón, máxima deportividad, humildad, y un juego en el que los rasgos colectivos del fútbol se engrandecían con la ilusión, el talento y la belleza", agregó en aquella ocasión.

Felipe de Borbón además subrayó "los grandes valores que lleva consigo el deporte y, de manera muy especial, el estímulo que supone para los jóvenes. No sólo les habéis enseñado lo que se consigue con la noble lucha deportiva, manteniendo la voluntad y el esfuerzo hasta el último minuto del último partido".

Unos valores que ahora marcarán el nuevo reinado de don Felipe VI.