En el complejo turístico de Costa de Sauipé, Fernando Hierro ha querido resaltar la importancia de este sorteo y, también, del sitio que se elija para la concentración durante el campeonato: "Lo más importante es escoger una buena sede para los entrenamientos y la concentración, como hicimos en Sudáfrica. Eso sí, la distancia es igual para todos los grupos".
Para el internacional malagueño, excapitán de la Selección, la localización del cuartel general es clave: "Debemos optar por un lugar con clima agradable. Esa es una decisión importante para que España permanezca los cuarenta y pocos días bien instalada".
El andaluz también ha destacado la importancia del centrocampista de la Selección Xavi Hernández: "Xavi es un grandísimo profesional, el mejor jugador del fútbol español. Representa una forma de ser, unos valores, que es un privilegio para el fútbol español tenerle y para su club".
En una entravista para FIFA, Hierro ha dado su pronóstico para el torneo: "Evidentemente apuesto por España, como no puede ser de otra manera. A partir de ahí, lo demás es secundario. Ojalá que podamos disputar esa final, que para nosotros sería muy importante".
El defensa ha recordado cómo fue el inicio del pasado Mundial y la derrota ante Suiza: "El inicio fue complicado. El resultado ante Suiza nadie se lo esperaba y eso nos sacudió un poco. Por ello, el partido de Chile fue muy difícil, primero por las condiciones del equipo y después porque sabíamos que en caso de una derrota nos íbamos a casa. Creo que haber sobrevivido a esa situación nos dio la fortaleza para seguir adelante y ha sido fundamental para estar aquí".
Foto: FIFA.com