Actualidad

Fernando Hierro: "Tenemos que ser optimistas de cara al Campeonato del Mundo"

El internacional español cree que "el resto de selecciones se debe preocupar de la vigente campeona del mundo"

Con ochenta y nueve partidos con la Selección incluyendo su presencia en cuatro fases finales del Campeonato del Mundo, su exitosa experiencia como director deportivo de Real Federación Española de Fútbol coincidiendo con el título logrado en Sudáfrica y su última aparición en el sorteo de Brasil 2014, Fernando Ruiz Hierro es una de las personas más acreditadas para analizar cómo se desarrollará el torneo que albergará este año el país sudamericano.

Para el malagueño: "Sería un gran regalo ganar de nuevo el Mundial. Evidentemente falta todavía mucho tiempo y puede haber muchas cosas hasta el Mundial, pero el hecho de ser vigente campeona conlleva respeto hacia la selección. También siempre se piensa que eso no te da ningún extra. Habrá selecciones importantes". En una entrevista concedida a marca.com, Hierro apunta que "va a ser un Mundial difícil para todos, extraordinario y muy atractivo".

Respecto al grupo en el que ha quedado encuadrado la Selección en la cita mundialista, el internacional español reconoce que "es complejo, no obstante, se piensa que si acabas primera de grupo y pasas eliminatorias sabes que no te vas a medir a Brasil hasta la final. Un Mundial, cuando se quiere ganar, a partir de octavos te enfrentas a selecciones muy poderosas. Empezar el torneo jugando un partido que cuatro años antes fue la final del último Mundial siempre tiene su atractivo. Ganar ese partido te llenaría de confianza", afirma respecto al estreno de los de Del Bosque el 13 de junio ante Holanda".

Al ser preguntado por el combinado chileno con quien nos veremos las caras en Maracaná cinco días después, Hierro barrunta un enfrentamiento ante "un combinado difícil que si tiene un buen día te puede complicar las cosas. España tiene que ser optimista y pensar que el resto de selecciones se debe preocupar de la vigente campeona del mundo", concluye.