Actualidad

Los FIFA Fan Fest sacarán la emoción del Mundial a las calles

No solo se podrán disfrutar los partidos de la Selección española en los estadios en los que juegue, los FIFA Fan Fest asegurarán el espectáculo para todos fuera de los campos. El de Brasil 2014 será un Mundial que latirá también en las calles

Los que acudan al Mundial de Brasil podrán disfrutar de toda la pasión del mejor fútbol del mundo en los Fan Fest que está preparando la FIFA. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, ha publicado en su cuenta de Twitter la ilusión que tenía puesta la organización en estas instalaciones.
 

Los FIFA Fan Fest son instalaciones en lugares característicos de Brasil en los que los hinchas de cualquier selección podrán seguir los partidos que se disputen. Además, habrá actividades y promociones para los que se acerquen, algo similar a lo que realiza la Selección española en sus encuentros con el Espacio España, un lugar en el que los amigos de la Selección y todos los aficionados pueden encontrarse.

La Playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, o la Explanada de los Ministerios en Brasilia serán algunos de los emplazamientos en los que los aficionados de cualquier parte del planeta podrán disfrutar de los partidos de la Selección española y de todas las demás.

El exjugador e internacional brasileño Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial, ha declarado su confianza en que estas concentraciones serán un punto de diversión y emoción futbolística: "Los FIFA Fan Fest representan la parte más emocionante del fútbol y de los Mundiales, con miles de hinchas reunidos para ver juntos un partido y disfrutar. Los FIFA Fan Fest sirven para unir a gentes de todas las extracciones sociales. Los brasileños tenemos por costumbre animar a nuestra selección reuniéndonos en grandes aglomeraciones como si fueran festivales; por eso creo que estas serán las mejores FIFA Fan Fest de todos los tiempos".

La playa de Copacabana será uno de los emplazamientos estrella de los Fan Fest para Brasil

El origen de estas concentraciones de aficionados se fijó en Corea, donde las proyecciones extraoficiales tuvieron mucha repercusión. El concepto nació oficialmente en el Mundial de Alemania, se popularizó y en el Mundial de Sudáfrica se amplió hasta organizar puntos para disfrutar de los partidos incluso en ciudades de otros países. En total, el éxito fue tal que se calcula que unos seis millones de aficionados pasaron por estas fiestas del fútbol y por tanto fueron testigos del histórico triunfo de la Selección española de fútbol.