FIFA: La de Brasil va a ser la Confederaciones que provoque mayor expectación
"La Copa FIFA Confederaciones está ya a la vuelta de la esquina, y los preparativos del torneo marchan a todo ritmo. La expectación es máxima no sólo entre nosotros, sino también entre los brasileños", ha escrito Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.
Y no es solo una apreciación personal sino que está respaldada en cifras: el 87% del público en general conoce la Copa Confederaciones y un 78% está deseando que se inicie el torneo.
El directivo del organismo, en su columna habitual en FIFA.com, afirma que "después de ver las increíbles fotografías, sentí mucho no haber podido estar presente en la reapertura del Maracaná el pasado 27 de abril, sobre todo porque Bebeto y Ronaldo y todos los demás ex futbolistas dieron a los obreros y a sus familias una auténtica recompensa. Estoy entusiasmado ante la perspectiva de regresar a este emblemático estadio el 15 de mayo, en mi próxima visita a Brasil. Qué diferencia, para bien, con las imágenes que vimos hace tan solo unas semanas".
Valcke asegura que "la Copa FIFA Confederaciones está ya a la vuelta de la esquina, y los preparativos del torneo marchan a todo ritmo ... Cinco de los seis estadios que albergarán la Copa FIFA Confederaciones están ya plenamente operativos ... El único que todavía no se ha terminado es el de Brasilia, pero acabo de recibir noticias alentadoras desde la capital brasileña, después de la última visita de seguimiento de esta semana, con fotografías del campo y los asientos ya instalados".
Y su artículo acaba con un esperanzador: "La cuenta regresiva final ya ha empezado… Até logo".
En su artículo además detalla algunas de las cosas que van a pasar de aquí al inicio del torneo:
El 29 de mayo se ponen a la venta las entradas para todos los encuentros. Eso ocurrirá cuando "los centros de entradas abran sus puertas en las seis ciudades". Su ubicación exacta y los horarios de apertura se comunicarán el 6 de mayo en FIFA.com.
El 18 de mayo se someterá a "su primer evento de ensayo" el estadio de Brasilia.
Los árbitros, al igual que los equipos, deben pasar por un proceso de clasificación. Los 52 tríos arbitrales candidatos a ser seleccionados se reunirán en Río de Janeiro del 25 al 30 de mayo de 2013, con motivo de un seminario de preparación exhaustivo. El 13 de mayo se anunciará quiénes serán los encargados de dirigir los partidos.