A poco menos de seis meses para que el Brazuca empiece a rodar por el Arena de Sao Paulo en el partido inagural entre Brasil y Croacia, muchos aficionados han solicitado las entradas para ver a su selección.
La demanda de localidades para la Copa del Mundo supera en número a las disponibles en los estadios y esto ha llevado a la venta de tickets falsos. Con el fin de prevenir la venta de entradas ilegales, las autoridades locales y la FIFA han lanzado una ofensiva global para acabar con esta práctica.
En países como China y Costa Rica por ahora se han identificado 130 empresas que ofrecen entradas falsas para el torneo más importante de fútbol. La compañía 'Match Service AG' ha denunciado este problema ya que tienen los derechos exclusivos para vender las entradas. El asesor legal explica que "estamos viendo un amplio mercado negro y los precios son hasta un 300% mayor que el valor orginal de las entradas", aseguró Imran Patel, "son extorsionadores que se aprovechan de la desesperación de la gente para las entradas."
Para acudir al Mundial 2014 la única forma legal de adquirir las entradas a través de la página official de la FIFA. En SEFUTBOL contamos cómo conseguir las localidades. Apenas una semana después del sorteo en el cual España fue encuadrada en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia, se descubrieron 30 empresas más que vendían entradas de forma ilegal.
Tanto 'Match' como la FIFA han anunciado que tomarán todas las medidas necesarias para detener este fenómeno.
Para ver el vídeo, pinche en este enlace.
Foto: mundialbrasil2014.com