Actualidad
20 Febrero 2023

Fin de semana loco en Primera Federación Femenina

Futsi Atlético Navalcarnero y Poio Pescamar no pudieron pasar del empate y Pescados Rubén Burela cayó derrotado en el derbi con Ourense CF Envialia

El tercer fin de semana de febrero deparó unos resultados inusuales que no han provocado grandes cambios en la clasificación pero han dado un vuelco a las opciones de muchos equipos que ahora ven con ilusión lo que resta de temporada. Ese es el caso del Sala Zaragoza que, pese a estar en descenso, logró un punto ante el líder, en el segundo encuentro de toda la temporada donde Futsi Atlético Navalcarnero no sumó los tres puntos. Las navalcarnereñas empataron 5-5 ante un rival que fue valiente y se llevó el premio de salir del descenso.

Los que también salen reforzados esta semana son Viaxes Amarelle FS que empató ante el segundo clasificado, Poio Pescamar FS (2-2) y Ourense CF Envialia que derrotó a Pescados Rubén Burela FS (2-1) en los dos derbis gallegos de la jornada. Poio Pescamar FS no pudo recortar distancias con Futsi y Burela se descuelga un punto más de la lucha.

Tampoco pudo ganar el cuarto clasificado, Melilla Sport Capital Torreblanca, que cayó en Los Cantos por 4-1 ante el Arriva AD Alcorcón. Las alfareras fueron superiores y se llevaron el partido con un doblete de Nere Moldes y dos tantos de Clau López y Carmen Alonso. Con este resultado las amarillas se situaron a seis puntos del playoff. Dos puntos por debajo se encuentra el STV Roldán que empató 1-1 con Marín Futsal y pierde comba con el equipo madrileño. El punto le sirve a las gallegas para alejarse hasta los 8 del descenso.

LBTL Futsal Alcantarilla ganó con mucho sufrimiento ante el Gran Canaria FSF Teldeportivo por 2-3. Las murcianas se llevaron los tres puntos ante el cuadro canario, dejando a las amarillas en zona de descenso. El Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF cae a la zona roja tras el punto conseguido por Sala Zaragoza y su derrota por 1-2 en La Granadilla ante el FSF Móstoles en un derbi madrileño muy disputado.

El CD Leganés sufrió pero volvió a la senda de la victoria ante el colista, Clínica Blasco-Visitelche. Las pepineras derrotaron por 5-4 al equipo ilicitano y se aleja en tres puntos del descenso.