#FinalCopa roza el medio millón de menciones en Twitter
En total hubo 1.619.258 tuits sobre la Final del Campeonato de España - Copa de Su Majestad el Rey en todo el mundo. Sólo en España fueron 394.866, siendo nuestro país el más activo seguido de Indonesia (187.017), Estados Unidos (176.968), México (89.396) y Venezuela con 66.919. Se tuiteó sobre la final desde 161 países distintos, lo que supone casi el 80% de naciones que hay en el planeta.
El minuto más tuiteado, y que coincidió con el final del partido, alcanzó la cifra de 38.197 tuits con decenas de miles de usuarios interactuando en ese momento a través de la red social Twitter.
Entre la nómina de protagonistas sobresalió la Peña Madridista de Indonesia, con sede en la capital del país asiático, Yakarta, al que le cupo el honor de ser la que más uso el hashtag #FinalCopa con 200 tuits en total.
A través del medio oficial de la Real Federación Española de Fútbol se llevó a cabo una intensa labor de cobertura a través de las diferentes redes sociales en las que la RFEF cuenta con un perfil o cuenta oficial. Sólo en Facebook, por ejemplo, la felicitación oficial de la RFEF al Campeón de Copa fue visualizada por 243.840 personas.