Finaliza la segunda concentración de la historia de la Sub-14: El ADN de la Femenina, desde la base
La llamada de Laura del Río para las sub-14 hace apenas dos meses, el 17 de abril. Hoy ponen fin a la segunda concentración, tras 3 días en los que un nuevo grupo de 22 jugadoras nuevas, han descubierto lo que es la Selección y han podido aprender e interiorizar métodos, disciplina y el sistema de juego que caracteriza a la Femenina desde la base hasta la Absoluta.
En esta ocasión han sido 24 las jugadoras, pero sólo repetían 2 de ellas. El objetivo es ir tejiendo una red de posibles candidatas, descubrir el nivel de la categoría e ir conociendo a las jugadoras más destacadas de cara a posteriores concentraciones y a categorías más altas.
Para las convocadas ha sido una experiencia única que ha terminado este miércoles después de comer todas juntas en la Residencia del completo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La primera concentración nunca se olvida, por lo que supone de novedad, las amistades con compañeras de otros equipos y otras ciudades... y sobre todo por la oportunidad que les brinda la RFEF de formarse de primera mano con altísimos profesionales.
Los distintos cuerpos técnicos de todas las categorías de la Selección Femenina trabajan en conjunto para que el mensaje, el sistema de trabajo y de juego sean el mismo y se absorba desde el primer contacto con la Selección. De ahí que durante estos tres días hayan compartido entrenamientos por ejemplo con la misma entrenadora de porteras que la Sub-17, Elena Fernández, o que hayan recibido la visita de Kenio Gonzalo, seleccionador de dicha categoría, recientes campeonas de Europa en Suecia.
En lo deportivo, en la última jornada de esta concentración, las jugadoras han disputado un partidillo de entrenamiento entre ellas.
Felices, satisfechas y con ganas de volver. Así han puesto el broche a tres días de trabajo físico y táctico y también de tiempo para sus estudios y su crecimiento tanto deportivo como personal. Esto es el ADN de la Selección Femenina, quién lo probó, lo sabe... y quiere repetir. ¡Esperamos poder volver a verlas pronto de nuevo vistiendo la camiseta nacional!.