La sesión comenzó entre risas y bromas mientras las chicas de la Absoluta Femenina se hacían fotos de familia con los entrenadores y el equipo técnico. Poco después las porteras entrenaron en una esquina del campo a la vez que el resto del grupo calentaba mediante carreras alrededor del campo.
El entrenamiento estuvo enfocado en temas técnicos. Las chicas de Ignacio Quereda realizaron un trabajo en parejas donde a través del apoyo y la conducción del balón, las jugadoras buscaban alternativas y opciones de juego. El entrenador les pedía tranquilidad, que mirasen al frente y que abrieran el campo para crear el espacio suficiente para encontrar un buen pase a su compañera.
El trabajo en parejas ocupó gran parte de la sesión de entrenamiento, practicando toques de cabeza, lineas de pase en diagonal y saques de banda tensos al pie. Las jugadoras se centraron en buscar apoyo, pase y recuperación.
Después las defensas se separaron de las centrocampista y atacantes realizando ejercicios de bloqueo y recuperación rápida del balón. A su vez, las centrocampistas y atacantes repasaban como finalizar acciones en gol, con pases en diagonal, siempre de cara a la acción en situaciones de una contro una.
Antes de finalizar la sesión de entrenamiento matutina la Absoluta Femenina se concentró en una mitad del campo y con el uso de tres porterías emplearon las tácticas ejercitadas a lo largo del entrenamiento, en un partidillo.