Actualidad
17 Febrero 2021

Fran Escribá vuelve al Elche C.F. para intentar salvar al equipo

El técnico valenciano coge las riendas del equipo en una situación complicada, tras la dimisión de Jorge Almirón. Escribá firma hasta el final de la presente temporada y llega a Elche con su habitual equipo de trabajo

Fran Escribá regresa al banquillo franjiverde para tratar de revertir la situación del equipo, después de que Jorge Almirón presentara su dimisión como entrenador del combinado ilicitano. El Elche, que ha encadenado 16 jornadas sin conocer la victoria, está en una situación complicada a estas alturas de la temporada, situado en penúltima posición en la tabla clasificatoria. 

Fran Escribá regresa al Elche con el desafío de mantenerlo en Primera. Un objetivo que ya consiguió dos veces en su anterior etapa. Y coge las riendas en un momento similar al de su última temporada como técnico franjiverde. Firma hasta final de la presente campaña y llega acompañado de su habitual equipo de trabajo.

El nuevo entrenador franjiverde hizo historia en su primer periplo en el Elche. En su debut como entrenador, tras varios años como segundo de Quique Sánchez Flores, devolvió al equipo ilicitano a Primera 24 años después. Con un ascenso de récord, como líder de principio a fin. Y lideró el camino para dos permanencias deportivas en la élite. Después ha pasado por otros banquillos como los del Getafe, Villarreal o Celta de Vigo.

El preparador valenciano ya trabaja con sus pupilos. Acompañado de su cuerpo técnico, mantuvo una charla con los futbolistas sobre el terreno de juego del campo Díez Iborra y, posteriormente, comenzó la sesión de trabajo, en la que también estuvieron presentes los lesionados Juan Francisco Martínez ‘Nino’, Fidel Chaves, Josan Ferrández y Johan Mojica. Escribá ha mantenido una reunión con los jugadores en el centro del campo en la que ha dado sus primeras pautas de lo que quiere que sea el trabajo y las primeras pinceladas de los aspectos a corregir.