Actualidad
03 Julio 2023

FSF O Castro, directo a lo más alto

El club gallego logra por primera vez alcanzar la máxima categoría nacional

FSF O Castro es uno de los tres equipos de Segunda Federación femenina que han ascendido este año a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El club gallego ha logrado realizar una campaña sobresaliente que les permitió lograr su objetivo por la vía rápida.

Tanto en temporada regular como en los Playoffs de ascenso la eficacia fue total y eso les ha permitido disfrutar de este logro a lo grande.

El equipo dirigido por Chipi fue campeón del Grupo 1, logrando un total de 71 puntos, once más que el segundo clasificado. Las cifras son más que notables. De 26 jornadas disputadas ganaron 23, con tan solo 2 empates y una única derrota. 

A esto se le suma que fueron el equipo más goleador con 133 tantos a favor, y el menos goleado con 28 en contra, lo que les hizo ser, con diferencia, el equipo con mejor diferencia goleadora (+105), superando por más del doble al segundo (Rodiles FS con +50).

El gran nivel que demostraron en liga destacó por su regularidad, y es que han terminado la temporada en su grupo siendo tanto el mejor local como el mejor visitante. Hicieron de su pabellón un fortín, ganando el 100% de los partidos disputados en liga.

 

 

Ya con la primera plaza de la tabla, encaminaron los Playoffs de Ascenso sabiendo que una victoria les llevaría directos a su objetivo y, además, contaban con el colchón de poder perder al haber sido primeras de grupo. Esto no fue necesario, ya que ganaron en el primer enfrentamiento. Se cruzaban con Nueces de Ronda Atlético Torcal, primer clasificado del grupo 3. El partido se decantó del lado local con victoria de FSF O Castro por 3-1, lo que hacía que oficialmente fuesen equipo de Primera Federación por primera vez en su historia.

Hemos podido hablar con su presidenta, Carmen, y nos ha contado que las claves de la temporada han sido varias, aunque señala que todas ellas y el ir juntas en una misma dirección les han llevado a una misma clave, la victoria.

Creo sinceramente que aún no lo he asimilado del todo”. Eso respondía a nivel personal sobre cómo es vivir un ascenso a Primera Federación, y es que, aparte de ser la primera vez en la historia del club, son muy pocos los equipos que logran este objetivo.

De cara a la temporada que viene nos dice que espera que, con mucho trabajo, con orden y suerte, puedan adentrarse en la categoría de la mejor forma y manera posible.

Ya es hora de comenzar a preparar la próxima temporada, una que será histórica para FSF O Castro y todos sus seguidores, y una en la que lucharán con todo por dar el mejor resultado posible y poder seguir disfrutando de la máxima categoría que este año se han ganado con esfuerzo y dedicación.