De la Fuente engrasa la maquinaria de la Sub-19 para la Ronda Elite de Georgia
En dos semanas, llega el gran momento para la Selección Sub-19 que jugará en Georgia el torneo en el que decidirá si España acude a la fase final del Europeo en su categoría.
El gran reto que afronta este equipo es el de clasificarse para la fase final del XIV Campeonato de Europa, que se desarrollará en Grecia este mismo 2015. Pero antes hay que viajar a Georgia para medirse al equipo anfitrión y a Portugal y a Turquía, nuestros rivales en el Grupo A de la Ronda Elite, que otorga el billete para disputar ese Europeo. Los chicos de Luis de la Fuente tienen que quedar primeros de grupo para pasar a la Fase Final de la Eurocopa.
Esta fase clasificatoria se disputará en Georgia entre el 29 de mayo al 3 de junio y ese reto es el que tienen en mente los 22 futbolistas que, a las órdenes de Luis de la Fuente, se han ejercitado este martes en la Ciudad del Fútbol. El objetivo es dejar bien asentados los criterios que lleva trabajando el equipo técnico con los jugadores durante todo este año 2015.
De hecho, en abril, la Selección española Sub-19 se midió al Getafe "B" en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en un partidillo de entrenamiento que acabó con empate a uno.
Desde enero el equipo se ha reunido una vez al mes con una hoja de ruta que el propio Luis de la Fuente dejó fijada desde comienzos de año: "Seguiremos realizando concentraciones mensuales. El círculo se va cerrando y nos hacemos ya una idea de los futbolistas que conocemos y a los que finalmente escogeremos para trabajar".