Actualidad

FÚTBOL PLAYA | Andrea Mirón, Chiky Ardil y Dona, nominados en los “Beach Soccer Stars 2022”

La gran temporada de las selecciones nacionales de Fútbol Playa es reconocida en las nominaciones de los "Beach Soccer Stars 2022".

La espectacular temporada de las selecciones nacionales de Fútbol Playa masculina y femenina, dirigidas por Christian Méndez Lacarcel, ha obtenido su reconocimiento en las nominaciones a los Beach Soccer Stars 2022 que se otorgan el próximo 6 de noviembre en Dubai.

La defensa gallega Andrea Mirón, tras una excepcional temporada en la que alzó los tres títulos nacionales con el AIS Playas de San Javier, como capitana y líder indiscutible de una Selección española que se mantiene en el primer lugar del ranking internacional opta con todo merecimiento al galardón de Mejor Jugadora del Mundo para el que ya estuvo nominada en 2021.

Sigue toda la actualidad del fútbol playa español en nuestra cuenta oficial de Twitter

En cuanto a Francisco Jesús Donaire ‘Dona’, el incombustible portero almeriense continua en la cumbre del Beach Soccer temporada tras temporada, y aspira de nuevo al título de Mejor Guardameta del Mundo tras haberlo obtenido en la primera edición de los "Beach Soccer Stars" de 2014. Su participación ha sido fundamental en los éxitos de la Selección este año, y ya logró la designación como Best Goalkeeper en el “European Qualifier” disputado en septiembre en Catania.

La de 2022 ha sido la temporada de consolidación como figura de talla mundial del delantero de Mazarrón Salvador Manuel Ardil Navarro ‘Chiky’. Ha logrado la nominación a Mejor Jugador del Mundo tras haber conseguido los trofeos de MVP en el “Mundialito” disputado en Maspalomas y en el “European Qualifier” para los Juegos Mundiales de Bali 2023.

Junto a estas nominaciones, uno de los tantos de Chiky en el Mundialito frente a Portugal, y otro de Miguel Ángel Santiso ‘Kuman’ ante Suiza en la "EBSL Superfinal" de Cagliari están entre los diez que optan al premio a Mejor Gol del Año.