Actualidad

Futsi Atlético Navalcarnero y STV Roldán inician el baile de una final inédita

Las rojiblancas buscan su séptimo título liguero y las pachequeras el segundo

Mar, 10/06/2025 - 12:10

Por primera vez, desde la instauración de los playoffs en la temporada 2019/2020, Futsi Atlético Navalcarnero y STV Roldán se enfrentarán en la última eliminatoria. El primer duelo será este martes 10 de junio en La Estación y se podrá seguir en directo por Teledeporte. Final inédita entre dos escuadras que han dejado en la cuneta a los dos primeros clasificados de la liga regular. 

El conjunto rojiblanco llega a la gran final con la firme intención de ponerle el broche de oro a la campaña y volver a recuperar el cetro liguero, tras el último entorchado cosechado en el curso 2021/2022. Además, las madrileñas parten con la firme intención de romper la igualdad a seis títulos que actualmente comparten con el ya extinto Femesala Elche y CD Burela FS.

Las de Joan Linares se presentan a la cita tras superar en semifinales a su némesis, tras una eliminatoria complicada que hubo de dilucidar en el tercer partido en el siempre complicado pabellón de Vista Alegre. El técnico catalán, que se despedirá del club a final de temporada, quiere conseguir un buen cierre a su primera incursión en el futsal femenino, en un curso donde ya se ha llevado la Supercopa de España. 

Con la ilusión por las nubes llega a la final el STV Roldán de Kilian Belmonte, después de una espectacular serie de semifinales ante el Melilla CD Torreblanca, al que superaba por la vía rápida en dos partidos, tras la victoria por la mínima en el primer duelo y el triunfo en los penaltis en el segundo.

Con una gran igualdad en los enfrentamientos directos de esta temporada, tanto el Futsi Atlético Navalcarnero como STV Roldán sueñan con llevarse el título. En liga, las madrileñas se impusieron por 4-2 en el partido de la primera vuelta, mientras que, en la segunda, el duelo se saldó con empate (1-1). En la Copa de la Reina, las pachequeras eliminaron al Futsi en los octavos de final en un épico partido que se dilucidaba en la prórroga con un tanto de Cecilia. 

Ambos conjuntos se jugaron codo a codo el título liguero en la temporada 2017/2018. Los dos equipos concluyeron la temporada regular en igualdad de puntos, donde el factor decisivo serían los duelos ligueros ganados por las murcianas, por entonces, dirigidas por Joaquín Peñaranda. 

 

Más noticias relacionadas