Actualidad

Futuras estrellas del Fútbol Sala: Álex Diz

Alex Diz es el segundo capitán de la Selección Sub-18 de Fútbol Sala y uno de los jugadores con mayor proyección a corto plazo

A sus 18 años, este ala del Azkar Lugo desprende pasión por el fútbol y una alta dosis de sinceridad a la hora de responder a las preguntas de una entrevista, a las que todavía no se encuentra muy habituado.

P-. ¿Cómo te defines como futbolista?

R-. Sobre todo soy un jugador ofensivo que se esfuerza en dar todo lo que tengo para mejorar y ayudar al equipo.

P-. ¿Cuáles son tus referentes y aquellos jugadores en los que más te has fijado?

R-. Sin duda, admiro a jugadores como Alemao o Fernandinho.

P-. ¿Cómo te decidiste a jugar a Fútbol Sala?

R-. De pequeño jugaba al fútbol y al fútbol sala pero como tenía amigos en el fútbol sala, acabé decidiéndome por el parqué. Desde los cinco años llevo jugando al fútbol sala.

P-. ¿Qué características crees que tiene el fútbol sala para aquellos que lo conocen menos?

R-. Es un deporte en el que tienes muchas ocasiones, se vive con mucha intensidad, un ritmo trepidante y casi sin pausas. Es muy bonito de ver.

P-. ¿Cómo es César Arconés, el Seleccionador, como técnico?

R-. Es un gran entrenador. Tiene muchos conocimientos tácticos y sabe transmitirlos adecuadamente. Además, nos refuerza mucho para darnos autoestima y seguridad en nosotros mismos.

P-. ¿Como definirías el juego de España?

R-. Todos estamos imbuidos de la filosofía futbolística de la Selección. Juego de toque, control del balón y, sobre todo, los jugadores sabemos que debemos pensar en el equipo antes que en nosotros mismos. Las individualidades deben servir al grupo y no al revés.

Con estas ideas sale siempre Álex Diz al parqué, a darlo todo, con intensidad, con fe y con ganas de luchar. De esa pasta es de la que están hechos los campeones.