Actualidad

Galería: El nuevo Maracaná se inaugura con 13 goles

El primer partido disputado en el mítico estadio brasileño después de su remodelación ha tenido fiesta antes pero también durante: 8-5 ha sido el marcador final

El partido ha enfrentado a un equipo de amigos de Ronaldo contra otro de amigos de Bebeto y aunque el resultado es lo de menos, han ganado los primeros 8-5. Ronaldo, de hecho, ha marcado dos goles, uno de ellos después de un espectacular regate, y Bebeto transformó un penalti al final del partido. 

Los dos equipos estaban llenos de caras conocidas por la afición española como el ex-jugador del Barcelona Giovanni, Djalminha, Donato, Mauro Silva o el mismo Ronaldo. El primer gol de la nueva etapa de Maracaná ha sido marcado por Washington, delantero de los amigos de Bebeto y que jugó en equipos como el Fluminense o el Sao Paulo y que es apodado  "Corazón Valiente" después de que se convirtiera en máximo goleador de la liga brasileña en 2004 a pesar de ser operado de una cariopatía. 

27.500 personas han presenciado el estreno a pesar de que la capacidad es de 78.000. Se ha tratado de un partido de agradecimiento para los trabajadores que han realizado la reforma y sus familias. De hecho, el saque de honor que en el resto de inauguraciones lo ha realizado la presidenta Dilma Rousseff, ha corrido a cargo del primer obrero de la obra. 

El primer partido oficial será el 2 de junio, con un espectacular amistoso entre Brasil e Inglaterra.