Actualidad

Ganas, intensidad y pruebas en el segundo entrenamiento

A 72 horas del próximo compromiso ante Bolivia, la segunda sesión de entrenamiento ha sido completada por todos a una gran intensidad.

Justo al acabar cada uno de los ejercicios, los balones del entrenamiento volaban a las porterías vacías. Jordi Alba, Javi Martínez, Xavi, Cazorla, todos ensayaban disparos imposibles, sin ángulo o desde muy lejos, entre bromas. Buen ambiente y hambre de balón a 17 días para el comienzo del Mundial. Buena señal.  

La primera parte de la sesión ha sido de trabajo físico con Javier Miñano y después se han realizado ejercicios de posesión y de mejora de paredes. Desmarque, toque, partidos rápidos a dos pases que no llamaban la atención por la naturalidad con la que se ejecutaban y desmarques han protagonizado la primera mitad del entrenamiento. Toques rápidos y precisos en los que Deulofeu e Iturraspe han encajado a la perfección. 

Después, partidos de cinco contra cinco en los que Cesc de tacón, Mata, Javi Martínez o Cazorla han demostrado su puntería, esta vez con porteros.

La grada del Campo A de la Ciudad del Fútbol cantaba los goles y se han coreado los nombres de Silva, Pique... o Diego Costa. De él ha hablado Vicente del Bosque en la presentación de Mediaset, el seleccionador ha dicho ser "moderadamente optimista". Anoche, la RFEF hizo público un comunicado según el cual el delantero se pone en manos de los servicios médicos de la Selección española "Tras valorar las pruebas y una vez comprobado que no ha existido recaída en la lesión del jugador". 

La sesión ha finalizado con un partido en el que Del Bosque ha probado a Azpilicueta en la derecha, a Cesc de nueve o a Javi Martínez de central. 

El próximo miércoles, a las 19:15 de la tarde, el rival de los de Del Bosque, la Selección boliviana, aterrizará en Sevilla para el amistoso del viernes.