Gatos y arte moderno en el paseo de la Sub-20 por Cali
Entre el intenso tráfico de coches y motos de la ciudad de Cali, el autobús de la selección ha puesto rumbo a una de zonas más destacadas de la capital del departamento del Valle del Cauca. Mención especial al tema "motocicletas". Es el vehículo estrella en el caótico tráfico de Colombia. Cali es la sexta ciudad con más motos "registradas" (Bogotá: 514.950; Envigado: 467.000; Sabaneta: 345.900; Girón: 313.100; Funza: 268.000 y Cali: 235.953 motos); aunque se calcula que cada día circulan por la ciudad unas 600.000 motocicletas por las que llegan de municipios vecinos.
Más allá de esta curiosidad, las jugadoras y todo el cuerpo técnico, han disfrutado de un agradable paseo por las orillas del río Cali, visitando el monumento El Gato del Río y el parque de Las Novias del Gato. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Un camino adornado con 22 de las 34 gatas que repartidas por la localidad. Este parque rinde homenaje a los gatos que representan la alegría y el espíritu festivo de los caleños.
La imponente escultura que da acceso a esta caminata se conoce como "El Gato del Río" y es una obra de 3,5m de alto del escultor Hernando Tejada. Posteriormente se añadieron las otras 22 figuras felinas decoradas por distintos artistas locales y que sería conocida como Las Novias del Gato, con curiosos nombres, diseños y significados: Anabella,Yara, Coqueta, Bandida, Ilustrada, Kuriyaku o Siete Vidas son algunas de ellas.
Además han podido visitar la sala de exposiciones Maritza Uribe de Urdinola, del Museo La Tertulia. En esta coqueta y pequeña sala se concentran obras de arte moderno. Este museo, muy conocido en la ciudad, tiene además un auditorio-cinemateca y hasta un teatro al aire libre, gradas que las jugadoras han aprovechado para tomarse alguna foto.
En esta ciudad, las de Sonia Bermúdez disputarán los tres partidos de la fase de grupos ante EEUU, Paraguay y Marruecos. Los tres en el Estadio Pascual Guerrero.