Actualidad

Gavi va más rápido que nadie: otro récord de precocidad

Nombrado mejor jugador del partido, se convierte en el español más joven en debutar y en marcar en un Mundial

La puesta de largo de España en Catar deja, entre otras muchas cosas, un dato para la historia. Pablo Páez Gavira, Gavi para todos, ya puede presumir de ser el jugador más joven en debutar en un Mundial con la camiseta de la Selección. Con 18 años, 3 meses y 18 días, el centrocampista destroza el récord que estableció Cesc Fábregas en 2006, quien se estrenó en con 19 años y 41 días en la edición de un torneo que se celebró en Alemania. El de Los Palacios y Villafranca lo bordó en la goleada ante Costa Rica, tanto que fue nombrado Jugador del Partido

 

 

Gavi no deja de romper registros, un ejemplo de precocidad desde que dio el salto a la élite. Con 17 años y 62 días se bautizó de rojo en las semifinales de la UEFA Nations League de 2021, firmando un partido soberbio en el triunfo ante Italia que llevaba al conjunto de Luis Enrique a la final. Ángel Zubieta, con 17 años y 284, tenía ese récord desde 1936, fútbol en blanco y negro.

La progresión de Gavi ha sido meteórica. Recién galardonado con el Golden Boy, el futbolista del Barcelona también es el internacional más joven en marcar un gol con España. Fue en Praga, en junio de 2022, en un duelo de la UEFA Nations League contra la República Checa. Al filo del descanso, y con muchísima sutileza, Gavi hizo el 1-1 en un partido que finalizó con empate a dos. Hasta ese día, Ansu Fati, con 17 años y 311 días, era dueño de ese registro.

El andaluz se ha ganado la confianza del seleccionador desde que le incluyó por primera vez en una convocatoria. No deja de crecer y ya tiene el reconocimiento de todo el planeta fútbol, además de este impresionante récord. Para redondear una tarde mágica, Gavi hizo el quinto de España, un golazo después de una asistencia perfecta de Morata. Obviamente, es también el más joven en marcar un gol en los Mundiales con España.