Actualidad

Gavi vuelve a sonreír

Con tan solo 21 años disputará su segundo Mundial con España
Sáb, 06/06/2026 - 14:00

Hay momentos en el fútbol que valen más que cualquier gol. La reacción de Gavi al conocer su convocatoria para el Mundial es uno de ellos. "La verdad que estaba bastante nervioso, no quería ni ver el vídeo porque me pongo nervioso. Lamine Yamal me dijo que la viera con él y cuando escuché mi nombre fue un subidón", confiesa.

Gavi disputará su segundo Mundial, el primero fue en Catar

El centrocampista de la Selección y del FC Barcelona ha recorrido un camino complejo de lesiones con tan solo 21 años. A la rotura del ligamento cruzado anterior se sumó posteriormente una rotura radial del menisco interno en la misma articulación. Inició así un nuevo proceso de recuperación que exigió paciencia y fortaleza mental. "Yo iba pensando que iba a estar 4 o 5 semanas, pero el doctor me dijo que iba a estar 4 o 5 meses. Me acuerdo de que hasta él tuvo que salir porque iba a explotar", confiesa. Y añade: "Siempre ha tenido la ambición y el sueño de regresar".

Con 18 años y 110 días es el jugador español más joven en marcar en un Mundial, un récord que aún ostenta

En ese camino también ha sido fundamental la figura de Luis de la Fuente. El técnico siempre ha mantenido una enorme confianza en el futbolista andaluz. "Le tengo mucho cariño, siempre ha confiado mucho en mí y le tengo que estar muy agradecido", explica Gavi. 

Porque hay regresos que se celebran como títulos. Y el de Gavi, después de todo lo vivido, tiene algo de victoria anticipada. Una victoria contra el tiempo, contra las lesiones y contra la adversidad. Hoy vuelve a sonreír. Y con él, también lo hace España.

Más noticias relacionadas