Actualidad

Gerard Casas y O Parrulo Ferrol, nueva parada del proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ de Fútbol Sala

El técnico abrió sus puertas a un grupo de entrenadores que han convivido un microciclo de trabajo con el staff técnico del conjunto gallego, conociendo en primera persona cómo es el día a día de un equipo de élite

Lun, 01/12/2025 - 12:56

Tras ascender a la máxima categoría de Fútbol Sala, cuando el objetivo era asentarse en Segunda División, O Parrulo Ferrol está siendo la gran revelación en la élite con Gerard Casas como técnico. Nacido en Barcelona, aterrizó en el conjunto gallego en junio de 2024 tras cuatro temporadas en el Pahang Rangers FC de Malasia, donde conquistó la Malaysia Premier Futsal League y la Malaysia Futsal Cup en 2023. “Estoy disfrutando muchísimo del campeonato y aprendiendo a los rivales cada semana, por lo que, tras una temporada espectacular, como la pasada, este año está siendo otra experiencia buenísima”, reconoce Gerard, que ha abierto las puertas a cinco entrenadores del proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’. Pablo Prieto, presidente de la Real Federación Galega de Fútbol; Iván Cancela, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF; y Luciano Herrero, miembro del Comité Ejecutivo del Comité de Entrenadores de la RFEF, acompañaron a los técnicos durante su estancia.

Julio Delgado, Gustavo Bravo, Raquel Mondoruza, ‘Suso’ Castro y Juan Díaz han compartido un microciclo de trabajo con Gerard Casas y su staff técnico, que terminó con la visualización del partido entre O Parrulo Ferrol y Jimbee Cartagena Costa Cálida, duelo disputado en A Malata al que también asistió el seleccionador nacional Jesús Velasco y que finalizó 2-2. Además de visualizar las sesiones de entrenamiento, los técnicos asistieron a las sesiones de vídeo del equipo y tuvieron charlas con el staff técnico. “Este proyecto del Comité de Entrenadores es muy positivo, ojalá lo hubiéramos tenido cuando empezamos nosotros, creo que es una oportunidad buenísima para ellos y yo encantado de recibirles y de compartir nuestro trabajo para que vean cómo es nuestro día a día”, afirmó el técnico catalán.

A sus 36 años son muchos los técnicos que le ven como un ejemplo para llegar a la élite, desde la formación y la valentía de salir al extranjero para adquirir experiencias que le han permitido ser un entrenador más completo. ¿Qué consejo daría a quienes aspiran a llegar a la élite? “Tener ganas de aprender. Empecé joven, a la vez que jugaba con 17 años, pero en categoría senior empecé a entrenar con 26-27 años, ahora diez años después pienso que en aquel momento no sabía nada y espero que dentro de diez años piense lo mismo, porque creo que el espíritu crítico y las ganas de aprender son de lo más determinante para un entrenador, lo vemos en muchos entrenadores que no paran de reinventarse de los experimentados de la liga, de los que entrenadores como yo aprendemos todos los días”, indicó.