Gerard Piqué, pilar de la defensa de la Selección, cumple 28 años
Cuando Gerard Piqué debutó en la Selección española Absoluta de la mano de Vicente del Bosque ya contaba a sus espaldas con una importante experiencia internacional (jugó en el Manchester United) y en la Sub-21 desde 2007.
Fue en un amistoso ante Inglaterra, en febrero de 2009, la primera vez que su nombre estuvo entre los convocados y jugó los 90 minutos. "Me he sentido muy a gusto en todo el partido. Con esta selección que hay, todo se ha hace fácil. Da gusto jugar en una Selección con tanto nivel y calidad. Desde atrás, en la zona de la defensa, te da tiempo a disfrutar", aseguró en la zona mixta del Sánchez Pizjuán tras el encuentro.
Desde entonces, Piqué agradece la confianza que le ha ido transmitiendo siempre el Seleccionador quien ha apostado por él desde hace ya más de un lustro. "La confianza la he sentido depositada en mí desde que me convocó la primera vez. En mi primer partido me puso ya de titular. No lo esperaba y lo agradezco muchísimo porque disfruté mucho en mi debut".
Con su debut en el equipo nacional, culminaba así un sueño para alguien que había seguido a la Selección desde niño y que quería continuar por los pasos de sus ídolos: "Veía los Mundiales, las Eurocopas... Me acuerdo del 3-4 contra Yugoslavia, el del gol de Alfonso, y yo en casa lo celebraba. Hierro era mi ídolo y quería que ganara la Selección porque jugaba él y estaban Pep [Guardiola] y Sergi, del Barça".