Con ocasión de promocionar el 'Handshake for Peace', la FIFA se reunió con dos internacionales del FC Barcelona en la Ciudad Condal: Neymar y Piqué.
El internacional absoluto Piqué reconoce la importancia que tienen los futbolistas como figuras públicas y la oportunidad que tienen para mejorar ciertos aspectos. En la entrevista para el semanal 'Weekly de FIFA' dice: "Considero este trabajo como un llamamiento y creo que tenemos el deber de luchar por la paz y la justicia en lo todas las ocasiones que podamos".
Ambos internacionales, que han sido convocados en las listas de 30 antes del Mundial, se encontraron por última vez el verano pasado en la final de Copa Confederaciones, pero al jugar para el mismo club no se aprecia rivalidad entre los futbolistas.
El Catalán tiene claro la importancia y responsabilidad que tiene como jugador de la Selección española y del FC Barcelona. "Somos muy privilegiados como jugadores. Tenemos la grandísima suerte de ganar dinero con nuestro hobby favorito. Considero este trabajo la plataforma perfecta para promover el proyecto del 'Handshake for peace' (apretón de manos por la paz)".
Con sólo 27 años y como gran baluarte de la defensa, Piqué ha ganado ya un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) y sueña con estar en Brasil 2014. El internacional absoluto busca conseguir todo lo posible con su club y su selección: "Cuando sea viejo quiero mirar hacia atrás y recordar todos los grandes momentos. La final del Mundial que ganamos es lo mejor hasta ahora".