La comedia dirigida por David Sánchez Arévalo consiguió la noche del 9 de febrero dos de los galardones a los que optaba. Roberto Álamo se llevó el Goya a 'Mejor Interpretación Masculina de Reparto' y la canción "Do You Really Want To Be In Love?" de Josh Rouse se llevó el premio a mejor canción original.
Para aquellos que aún no hayan visto el largometraje, 'La Gran Familia Española' es una comedia acerca de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba para seguir el encuentro, una familia compuesta por cinco hermanos: Adán (Antonio de la Torre), Benjamín (Roberto Álamo), Caleb (Quim Gutiérrez), Daniel (Miquel Fernández) y Efraín (Patrick Criado), también se va a enfrentar al partido más importante de su vida: una boda.
La crítica especializada ha valorado la película como "alta comedia: es elegante porque no recurre al humor fácil, el humor surge de los problemas, de los conflictos de las personas. Engancha porque la familia se quiere y sus miembros de cuidan unos a otros. No hay malos: la vida es tan complicada que se puede prescindir de personajes malvados de culebrón. Daniel Sánchez Arévalo ha hecho una obra maestra. El público se ríe en el cine. La película proporciona frases y momentos cumbre para todas las edades. Los actores y actrices, sensacionales."
Nuestros internacionales fueron de los primeros en ver la película gracias a una visita del reparto a la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El video a continuación muestra las imágenes más divertidas de aquel día.