Actualidad

Gran repercusión de las palabras del Seleccionador en Colombia

La prensa colombiana se hace eco de forma amplia de la intervención de Vicente del Bosque en Bogotá

Los principales medios de comunicación colombianos reflejan exténsamente las palabras de Vicente del Bosque en Colombia.

El diario El Tiempo, el más importante e histórico de Colombia, subraya las palabras del compañero de conferencia, el seleccionador colombiano José Pékerman: “Vicente está preocupado porque tiene la Copa Confederaciones. Yo estaría contento de jugar la Copa Confederaciones, quiero ir, espero que estemos en la próxima. Cada cosa que nos proponemos es una ilusión; la de hoy es la clasificación al Mundial”.

La revista Semana lleva a cabo un extenso resumen del acto y destaca, sobre todo, las palabras del Seleccionador español sobre el combinado colombiano ("Colombia tiene pocas debilidades") y las explicaciones en torno a la idiosincrasia española: "Desde 2008 recibimos una herencia estupenda, una herencia que llegó con el campeonato de la Eurocopa de ese mismo año, y de ahí acogimos un estilo marcado que hemos seguido. Hemos intentado no borrar ninguna huella del pasado sino, por el contrario, apoyarnos en ella e intentar potenciarla".

Otros medios, como El Heraldo o La Vanguardia Liberal, también destacan las palabras del Seleccionador español.

El Heraldo subraya las referencias de Del Bosque a la experiencia internacional de los jugadores: “Colombia es experimentada en la salida de jugadores al extranjero, a grandes clubes. Y eso —en mi opinión— es una de las fortalezas que tiene su Selección, que hace un muy buen trabajo con el profesor José Pékerman, que están enriqueciéndose con su formación en Europa. Ese espíritu competitivo que adquieren allá por la competencia tan fuerte, lo ponen en práctica acá. Y eso —para su bienestar—, se va a ver reflejado dentro de muy poco”.

Y La Vanguardia Liberal señala las palabras del Seleccionador cuando habló sobre las "cualidades físicas y técnicas, por eso el centro de todo es la emoción con la que haga su labor, y saber manejar el vestuario, saberlo humanizar para que nada afecte la convivencia, que es la que garantizará buenos resultados”.