Desde que la Selección visitase Bélgica durante los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920, decenas y decenas de naciones han visto jugar a los internacionales españoles.
Al jugar esta vez en Guinea Ecuatorial se eleva la cifra a 70. Este año España ha visitado dos países en los que nunca antes había jugado. Además de territorio ecuatoguineano, el 14 de agosto Ecuador se unió a una lista que incluía 68 países (69 con la nueva incorporación), aunque con algunos matices como el hecho de que lugares como la República Demócratica Alemana y la República Federal forman hoy ya una nación reunificada; o que otras naciones donde España ha disputado encuentros a lo largo de su historia ya no existen como tal, caso de Checoslovaquia, Yugoslavia o la Unión Soviética.
Si a esto añadimos que Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte disponen cada una de una selección nacional, pero todas ellas conforman el Reino Unido, la lista de las naciones actuales que España ha visitado se reduciría a 62.
Como era de esperar Europa es el continente adonde más ha viajado la actual Campeona del Mundo. Aparte de en propio suelo, Francia con 25 encuentros, Italia con 21 y Portugal con 20 son las naciones que más veces han visto actuar a la Selección (en el Reino Unido como tal en 30 ocasiones).
Más allá del Viejo Continente sorprende el hecho de que son en Sudáfrica (donde España ganó el último Mundial) y en Brasil (donde espera alzarse con el siguiente) los países donde más veces ha jugado la Selección fuera de Europa, ambas en 12 oportunidades.