Actualidad

Hace 87 años nació "Cañoncito" Puskas

Hoy hace 87 años que Ferenc Puskas nació en Budapest. Sin embargo, es un jugador recordado por todos los españoles como propio, de hecho participó en un mundial con Hungría pero también en otro, en el de Chile del 62, con la Selección española

"Cañoncito" Puskas está considerado como una de las grandes leyendas de la historia del fútbol. Problemas políticos lo hicieron emigrar de su Hungría natal en 1956, y un mundo del fútbol no tan global como el de ahora, le dispuso distintos problemas para volver a encontrar un equipo fuera de su país, donde fue juzgado por traición. Puskas, extremo rápido, potente y zurdo, y uno de los grandes futbolistas de la historia, estuvo dos años parado sin equipo.

Finalmente llegó a España, donde el Real Madrid decidió su fichaje y consiguió uno de los jugadores más importantes de su historia. Tanto que el 12 de noviembre de 1961, Pedro Escartín lo convocó para un partido ante Marruecos. En aquella alineación había nombres como Del Sol, Di Stéfano o Gento.

Su siguiente convocatoria ya fue para disputar el Campeonato del Mundo con la Selección española en Chile, en la que España no pudo pasar de la primera fase al quedar encuadrada con el campeón, Brasil, y el subcampeón, la dividida Checoslovaquia. Se dio el curioso dato de que Ferenc Puskas disputó dos fases finales de Campeonatos del Mundo, con dos selecciones distintas.