Historia de la Liga (los años 70): La década más madrileña
El conjunto blanco se llevó los campeonatos de Liga de 1972 y dos consecutivas, las de 1975 y 1976 y las de 1978 y 1979. Una década en la que emergieron jugadores como Camacho, Pirri, Del Bosque, Juanito o Santillana, entre otros.
Los rojiblancos, por su parte, se llevaron las de 1970, 1973 y 1977. En la primera brillaron jugadores como Calleja, Adelardo, Ufarte, Luis Aragonés y Gárate.
Los jugadores que formaban la columna vertebral de la Liga de 1973 eran Ovejero, Adelardo, Irureta, Capón, Luis Aragonés y Gárate.
Solo el Valencia CF y el FC Barcelona rompieron ese predominio madrileño.
El Valencia CF, dirigido por Alfredo Di Stéfano, se proclamó campeón en 1971 por cuarta vez en su historia y se clasificó por vez primera para disputar la Copa de Europa. Los valencianos no lograban en trofeo desde hacía 24 años y tardarían otros 31 en volverlo a levantar.
El Barcelona de Johan Cruyff fue el dominador de la Liga de 1974. El 7 de abril de 1974 los azulgranas se proclamaron campeones de la Liga gracias a la victoria por 4 goles a 2 en El Molinón.
FOTO: Club Atlético de Madrid SAD