Sin el ritmo de la competición, pero mostrando credenciales, la Selección de Van Gaal ha cerrado la preparación con una nueva victoria ante Gales, con protagonismo de los veteranos de la “oranje”.
Enfrente, los subcampeones del Mundo tenían una selección correosa, con bloque de futbolistas de la Premier. Gales tuvo sus opciones intentando aprovechar los espacios defensivos que dejaban los holandeses. Pero fueron los locales en el Amsterdam Arena quienes dominaron en las áreas.
Robben tuvo protagonismo y gol ejerciendo de segundo delantero y con diagonales desde la banda hacia el centro
Y todo, con protagonismo para un Robben que marcó el primero en el minuto 31, ocupando espacios de delantero, y para Van Persie, uno de los goleadores a tener en cuenta en Holanda, y que fue sustituido en el descanso tras quejarse de un problema muscular. Por detrás de los puntas, Sneijder creaba en tres cuartos. Porque Van Gaal abandonó la defensa de cinco futbolistas para marcar una primera línea de cuatro, con más presencia para los centrocampistas.
En la segunda parte, Van Gaal movió el banquillo pero la idea de mantener el balón y hacerlo circular se mantuvo. En una jugada magníficamente iniciada por Sneijder, Robben asistió y Lens marcó el segundo, a falta de quince minutos. Holanda iniciará su participación en el Mundial de Brasil ante España el próximo viernes, 13 de junio.
FOTO: FIFA