Actualidad

Holanda y Chile comienzan a entrenar, Australia pierde a su capitán

Los primeros preconvocados de las selecciones holandesa y chilena ya se están preparando la cita mundialista. Australia por su parte anuncia que su capitán y alma máter Lucas Neill se perderá el Mundial.

Los rivales de la Selección española de fútbol en la fase de grupos del Mundial de Brasil ya están en marcha. La Holanda de Louis Van Gaal está entrenando desde el pasado 7 de mayo en la localidad de Hoenderloo. Los veinte internacionales citados, pertenecientes a clubes que juegan en la Eredivisie holandesa, preparan los amistosos del próximo 13 de mayo contra Ecuador y del 31 ante Gales. A lo largo de esta concentración, el seleccionador 'orange' anunciará la lista de 30 internacionales pre-convocados para la cita brasileña.

Pendientes de Vidal

Chile también se encuentra ya preparando el Mundial en una concentración que se está desarrollando en Santiago de Chile, en el recinto Juan Pinto Durán. Los 11 preseleccionados por Jorge Sampaoli han comenzado ya desde la semana pasada a entrenarse en la capital del paí. En cuanto a amistosos, hay previstos dos para "La Roja": el próximo 30 de mayo jugará contra Egipto en Santiago y el 3 de junio próximo, la selección chilena se desplazará a Valparaíso, para jugar un partido amistoso contra Irlanda.

La selección andina está muy pendiente del centrocampista Arturo Vidal. La estrella de los chilenos fue operada satisfactoriamente este miércoles en Barcelona de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y se calcula que podría estar a disposición de su técnico en cinco semanas.

Lucas Neill no jugará el Mundial

Lo más destacado de la selección australiana es que su capitán, Lucas Neill, no formará parte de la lista de 23 que el seleccionador dará para el Mundial de Brasil. El seleccionador Ange Posteglou habló en rueda de prensa acerca del internacional: "No había suficientes pruebas para que continuase hasta el Mundial y fue una mezcla de pequeñas lesiones y la irregularidad con la que jugaba que hizo que tomase esta decisión". Lucas Neill llevaba seis años como capitán del conjunto australiano. 

FOTO: Asociación Nacional de Fútbol Profesional del Chile