Actualidad

Howard Webb, un viejo conocido, arbitra el partido

Howard Webb es un árbitro muy conocido para la Selección que ha pitado ya tres partidos del equipo español. Nunca ha expulsado a un jugador de España

La primera vez que arbitró un partido a España fue en la Eurocopa de 2008, en la victoria de la Selección por 2-1 sobre Grecia. En este encuentro sacó tarjetas amarillas a Arbeloa y a Güiza.

La segunda ocasión en la que Howard Wedd coincidió con la Selección fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el debut español que se saldó con la derrota ante Suiza por 0-1.

Y la última vez tuvo lugar en la final ante Holanda que dio a la Selección su primer título del Mundo. Fue el partido en el que más tarjetas amarillas sacó a jugadores españoles: las vieron Xavi, Iniesta, Capdevila, Puyol y Ramos.

Nunca ha expulsado a un jugador español. Esto, que España se quede con 10, no ha ocurrido desde hace casi seis años cuando Xabi Alonso fue expulsado en un Islandia 1 España 1 de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza, lo que demuestra que el juego limpio es otra de las características y banderas de la Selección española de fútbol.

Los asistentes del árbitro inglés esta noche serán Michael Mullarkey y Darren Cann.