Hoy cumple años: ¿Sabes qué es de Javi de Pedro?
Javi de Pedro, nacido en Logroño el 4 de agosto de 1973, fue sinónimo de buen toque de balón y de un estilo de juego en el que predominaba la inteligencia sobre el derroche de energías sin sentido.
Fue campeón de Europa Sub-21 en 1993, donde jugó con Mendieta, Raúl, Lardín o De la Peña y desde 1998 internacional absoluto. De Pedro jugó 12 partidos con la Selección española en dos épocas. En ambas ocasiones José Antonio Camacho fue el encargado de dar confianza al jugador.
En 1998 disputó tres encuentros en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Debutó en Granada el 23 de septiembre de 1998 en un amistoso contra Rusia.
Tras el Mundial, Iñaki Sáez, a lo largo de la temporada 2002-03, volvió convocarle un par de veces más, marcando en uno de esos partidos el primer tanto en un amistoso ante Ecuador, que acabó 4-0. Su último partido como internacional fue el 11 de junio de 2003 en Belfast ante Irlanda del Norte en un partido clasificatorio para la Eurocopa.
Ahora Javi de Pedro es entrenador y se ocupa a diario de trabajar con los equipos de la AFE, que no han pasado la oportunidad de felicitarle en el día de su cumpleaños.
Regalo anticipado de cumpleaños de mi gran equipo,muy orgulloso de todos https://t.co/vthK6Uzf1S gracias @afefutbol pic.twitter.com/vWghCgF9Db
— Javi De Pedro (@javidepedro10) 3 de agosto de 2016