Actualidad

Iago Aspas: "Es un orgullo y un privilegio poder defender a mi país"

El delantero internacional se muestra deseoso de poder ayudar al equipo en los dos próximos encuentros clasificatorios: "Me costó mucho llegar hasta aquí y disfruto de cada encuentro como si fuese el último"

A sus 35 años, Iago Aspas mantiene la ilusión intacta y el recuerdo perenne de su último partido jugado con la camiseta de España: "Fue hace cuatro años en Islas Feroe, donde nunca había estado. Jugamos en campo sintético y di la asistencia del segundo gol. Cada vez que juego con la Selección tengo buenos recuerdos".

El de Moaña regresa ahora a la lista de convocados en el inicio de la clasificación para la Eurocopa 2024 con la ilusión de un debutante: "Supone un honor y un privilegio poder defender a mi país. Estamos en un nuevo ciclo y tengo ganas de que llegue el primer partido y aportar. Los méritos en mi equipo son los que me han traído aquí. Cada vez que vengo tengo que partirme el alma. Para mí estar aquí es un premio y no puedo dejar pasar la oportunidad".

Por ello, en los partidos contra Noruega y Escocia se necesitarán los goles de los delanteros, algo que Aspas asume con naturalidad, ya que "hemos venido los tres máximos goleadores nacionales, así que es normal que se nos pidan resultados. A diferencia de un club, aquí tenemos poco tiempo para coger los conceptos que quiere el míster, con lo que hay que emplearse a fondo".

Las vivencias del Mundial de Rusia, el seguimiento que hizo como aficionado de los partidos en Qatar, su previsible futuro como entrenador o los años que le quedan como jugador en activo han sido otros de los asuntos que han ocupado la rueda de prensa del gallego, quien reconoce con sinceridad que "a mí me gusta muchísimo el fútbol. Consumo mucho y trato de disfrutarlo y jugar hasta que pueda porque me ha costado mucho llegar hasta aquí".