Actualidad

Igualdad en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Encuentros vibrantes y mucha emoción en una segunda jornada espectacular 

Jue, 21/11/2024 - 16:53

La segunda jornada del grupo A en categoría sub-16 regalaba dos grandes encuentros. En el primero de ellos, Cataluña vencía por 0-4 a Castilla y León gracias a los tantos de Gerard Vicente por partida doble, Roger García y Roc Marín. En el otro partido del grupo, Castilla La Mancha se imponía por un ajustado 5-3 a Galicia en un duelo repleto de alternativas y en el que los de Pedro Madrid siempre fueron por delante en el electrónico.

En categoría sub-19 Cataluña continúa con paso firme y comanda el grupo A pese a sufrir y tener que remontar a Castilla y León. Alejandro Martínez y Andrés Marcos ponían en ventaja muy pronto a la selección dirigida por Raúl González, pero rápidamente Cataluña le daba la vuelta al marcador antes de llegar al ecuador de la primera mitad, gracias a los goles de José Martínez, Hugo Melero y Pau Ramos. El propio José Martínez firmaba su particular hat-trick anotando dos tantos más en la segunda mitad.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LA FASE PREVIA SUB-19

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LA FASE PREVIA SUB-16

Castilla La Mancha, actual subcampeón de España sub-19 presentaba sus credenciales en Vista Alegre venciendo a Galicia (3-1). Pese al tempranero tanto de Mitxel De Sousa en el primer minuto de juego, la escuadra castellanomanchega volteaba el marcador en los últimos siete minutos del partido con gol de Carlos Valero y un doblete de Alonso Martín.

En el grupo B de la categoría sub-19 Principado de Asturias lograba su primera victoria a costa de La Rioja. La Selección de Diego Fernández no daba opciones a su rival y con un hat-trick de Mario Blanco, así como con goles de Pablo Villa, Luis Noriega y Álvaro López, se imponía por 2-6 para resarcirse de la dura derrota cosechada el día anterior ante la Comunidad de Madrid. Por su parte, Aragón no falló y sumó su segunda victoria tras superar a Ceuta en un auténtico partidazo (4-5). 

GRUPO / CATEGORÍA ENCUENTRO FICHA TÉCNICA
GRUPO A (SUB-16) CASTILLA Y LEÓN 0-4 CATALUÑA VER
GRUPO A (SUB-16) CASTILLA LA MANCHA 5-3 GALICIA VER
 
GRUPO A (SUB-19) CASTILLA Y LEÓN 3-5 CATALUÑA VER
GRUPO A (SUB-19) CASTILLA LA MANCHA 3-1 GALICIA VER
GRUPO B (SUB-19) LA RIOJA 2-6 PRINCIPADO DE ASTURIAS VER
GRUPO B (SUB-19) CEUTA 4-5 ARAGÓN VER