Actualidad

Iker Casillas recoge la medalla de oro de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha entregado este mediodía la medalla de oro de la Comunidad a Íker Casillas en un acto en el que ha recibido el cariño de los aficionados y del mundo del deporte

Iker Casillas ha llegado a la sede de la Comunidad de Madrid rodeado del cariño de grandes y pequeños. El capitán de la Selección española se ha mostrado muy contento por la distinción recbida: "Me siento muy contento y muy feliz, la verdad, de ser galardonado en mi comunidad, en Madrid".

La mayor ovación y los mayores aplausos de la ceremonia los ha recibido el jugador cuando ha recibido de manos del Presidente madrileño, Ignacio González, la medalla de oro.

Tras la entrega de la medalla, el propio Ignacio González ha subrayado que "nadie en el mundo posee el palmarés de Casillas. Es el jugador más laureado en la historia del fútbol y une a su juventud el ser ya un mito del fútbol mundial".

Ha recordado igualmente que el capitán de la Selección encarna los valores y virtudes del deporte: "Esfuerzo, trabajo en equipo y capacidad de superación".

González ha resaltado los méritos de Iker Casillas y ha dicho que es "uno de los madrileños más universales y queridos" y ha puesto de relieve su "impecable trayectoria deportiva".

El jugador ha confirmado que ha superado ya la lesión de su mano y que está con ganas de afrontar el tramo final de Liga, la final de la Copa del Rey y la Copa Confederaciones.

El mundo del deporte ha arropado al jugador. Por ejemplo, otro de los premiados, Alejandro Blanco, presidente del COE y también medalla de oro de la Comunidad de Madrid quien ha ensalzado "los valores y el mérito de Iker Casillas que es el mejor portero del mundo y a partir de ahí no hay nada que discutir".

La Comunidad de Madrid concedió la Medalla de Oro al jugador del Real Madrid y capitán de la Selección española de Fútbol, Iker Casillas el pasado 25 de abril.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria explicó que la razón para otorgársela era por "su valía personal y profesional" y por ser "uno de los mejores embajadores de la región y del deporte".