Allá por enero de 1978 nacía la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con la objeto de de defender a los futbolistas y reconocer sus derechos como trabajadores, defendiendo para ello los valores de la unión, proximidad, transparencia, compromiso y firmeza. El actual Presidente de la RFEF fue uno de sus primeros impulsores.
Con el mismo espíritu, 35 años después, Ángel María Villar ha sido uno de los protagonistas en el acto de inauguración de la nueva sede de AFE situada en el número 30 de la Gran Vía madrileña. Una sencilla recepción a la que también ha asistido el Seleccionador Vicente del Bosque y los campeones del mundo David Villa y Xabi Alonso, acompañando al presidente del colectivo, Luis Rubiales.
Internacionales de la talla de Fernando Hierro, José Emilio Santamaría, Vicente Engonga o Fernando Giner también han estado presentes junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal en un acto muy emotivo durante el que se han entregado placas de reconocimiento por parte de la RFEF (representada también por su Secretario General, Jorge Pérez) y, a su vez, para el propio Ángel María Villar por sus 25 años al frente de la Real Federación Española.
En definitiva, una nueva sede que en palabras de los presentes quiere ser a partir de ahora "la casa de todos los futbolistas".