Inaugurado el Estadio de Niza, donde la Selección podría jugar en la Euro 2016
Con un encuentro correspondiente a la Ligue 1 francesa entre el club local del OGC Niza y el Valenciennes ha quedado inaugurada una de las diez sedes que albergarán encuentros durante la fase final de la Eurocopa que el país galo organizará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016. Precisamente en esta ciudad de la Costa Azul se celebrará el póximo 23 de febrero el sorteo de la fase de clasificación para un torneo que por primera vez convocará por primera vez a 24 selecciones para su fase final.
Treinta aficionados han sido galardonados antes del encuentro inaugural con una entrada para acudir a este sorteo en medio de un conjunto de actos dedicados a los hinchas que han incluido la proyección de un vídeo con las imágenes más destacada de la última Eurocopa que España ganó en el Olímpico de Kiev durante el verano de 2012.
El nuevo estadio que acogerá en su seno el Museo de la selección francesa de fútbol es el sucesor del antiguo Stade du Ray, sede del Niza desde 1927, y ha estado en construcción desde agosto de 2011, contando con una capacidad de 35.000 espectadores. Para el presidente de UEFA, el también francés Michel Platini se trata de "una gran sede, moderna y funcional, y estoy seguro que los espectadores estarán encantados".
El OGC Niza se ha impuesto por cuatro tantos a cero al Valenciennes en el encuentro inaugural, siendo el argentino Darío Cvitanich el jugador que ha marcado el primer gol del nuevo estadio al transformar un penalti rebasada la media hora de encuentro.
Foto: ©AFP/ uefa.com