Actualidad

Un inglés en bici llegará a Brasil antes que la Selección...

Hugh Thompson recorre 25.000 kilómetros pedaleando hasta Río de Janeiro para abanderar una causa benéfica

Su bicicleta se llama Shola en honor al delantero nigeriano del Newcastle United Shola Ameobi. Encaramado a ella este aficionado y entrenador de fútbol británico está concluyendo su impresionante viaje desde Londres, pasando por 25 países de cinco continentes a través de 25.000 kilómetros rumbo a la aventura y con etapa final en la Copa del Mundo que FIFA organiza en Brasil.

Todo por una buena causa ya que Thompson, de 29 años, colabora con TackleAfrica, una organización benéfica que proporciona educación sobre el virus VIH a través del fútbol por todo el continente que albergó la fase final de 2010. “Fui voluntario de TackleAfrica hace cinco años en Uganda. Me impresionó enormemente la incidencia que tenían las obras benéficas en las comunidades. Me enamoré del país, de su gente y de su pasión por el fútbol. También pude comprobar la enorme necesidad que había de informar a los jóvenes sobre el VIH, lo que me llevó a recaudar dinero para contribuir a la causa”, declara a fifa.com.
 

"Me atacaron los perros salvajes en los campos de Bulgaria y me he caído de la bici en Estambul, Bangalore y en el Newcastle australiano", revela Thompson

Entre sus múltiples aventuras a lo largo de todo el mundo, el inglés destaca “los perros salvajes en los campos de Bulgaria y me he caído de la bici en Estambul, Bangalore y en el Newcastle australiano. Además se trata de un reto muy complicado también mentalmente, porque estás mucho tiempo sin hablar con nadie. En un momento dado me di cuenta de que no paraba de hablar solo. En Asia, sufrí una lesión llamada parálisis del ciclista. Como, en la India y en África, las carreteras se encuentran en muy mal estado y yo montaba todo el día sin descanso, me fastidié los nervios de las manos, que se me durmieron y perdieron la capacidad de agarre. Se solucionó con un poco de descanso y carreteras sin baches”.

De esta manera concluirá su periplo en Rio de Janeiro a principios de junio para disfrutar finalmente del Mundial al que España acude como actual campeón. Mientras tanto, cualquiera puede contribuir a la aventura benéfica de este arrojado ciclista, realizando donaciones a través de su página web.

Foto: fifa.com