Iniesta ha hablado sobre aspectos concretos inherentes a ser uno de los futbolistas que más cariño despierta en cualquier parte del mundo: "Las primeras veces que ves a chavales con tu nombre en su camiseta es una sensación muy bonita, sobre todo porque yo he tenido camisetas de muchos otros, ahora lo que de verdad me gusta es cuando veo camisetas con mis primeros números, eso me encanta".
Respecto a la fama, el centrocampista ha declarado "Uno no cambia, uno se acaba mostrando como es, yo no me veo ni mejor ni peor que otros, ni diferente, siempre he intentado ser como siempre he sido".
Autor del gol en la final del Mundial de Sudáfrica, Iniesta ha valorado con humildad su participación en momentos decisivos de su carrera deportiva: "He tenido la suerte de vivir momentos muy especiales, que han hecho feliz a mucha gente, y por eso me siento un privilegiado, pero no a todo el mundo le gusta el fútbol, también me han confundido con otras personas, por ejemplo una vez en un bar salía y uno me pidió una copa porque se pensaba que yo era el camarero".
En esta entrevista, de una marca de helados de la que es imagen, el internacional ha "Me hace gracia verme en los videojuegos o en los cromos, de hecho guardo los cromos en los que salgo desde el primero en el que salí. En los videojuegos claro que me pongo de titular, si no me pongo yo...·