Actualidad

Iniesta: "Mi gol en la final de Sudáfrica fue la apoteosis de una vida"

El centrocampista español repasa en una entrevista con la revista francesa “So foot” sus emociones en torno al Mundial de 2010: “saber que di felicidad a la gente es la mejor recompensa”, confiesa.

Con Zidane y Laudrup como referentes, la formación de Iniesta en su etapa de joven canterano azulgrana no podía encaminarse hacia otro final que no fuera el éxito. Con la perspectiva del tiempo, el de Fuentealbilla reconoce su acierto, habla de sus primeros pasos en el fútbol y de un estilo que ya es inconfundible como propio de su juego, en una entrevista que publica este viernes la revista francesa “So foot”: "La elegancia no se trabaja, es innata. Cuando era pequeño me fijaba mucho en Zidane porque era muy bonito verlo jugar. Pero mi ídolo absoluto era Laudrup. Cuando lo veías jugar al fútbol, nunca perdías el tiempo. Me daba igual que hubiera goles o no, observar sus movimientos era un espectáculo por sí mismo".

"¡Eso fue Newton!", afirma Iniesta cuando explica que dejó bajar el balón lo justo para rematar ante Stekelenburg. 

Y todo, para llegar al 11 de julio de 2010, una fecha marcada a fuego en su historia, y la de todo el deporte español. Ante Holanda marcó el gol de su vida, el que dio la Copa del Mundo a España, un tanto que “luego he visto muchas, muchas veces”. Y así lo recuerda: "Antes de golpear el balón tuve que esperar a que bajara un poco. Si no hubiera esperado, no habría marcado. Dejé que la gravedad hiciera su trabajo y marqué. ¡Eso fue Newton!".

Más allá del triunfo o el éxito deportivo, el centrocampista del FC Barcelona valora la trascendencia de lo conseguido por la Selección Española de Fútbol: "Personalmente, después de unos momentos difíciles, fue la apoteosis de toda una vida. Además, saber que di felicidad a la gente, es la mejor recompensa. Si además participé en el aumento de la tasa de natalidad en el país, todavía mejor".
 
 
FUENTE: “So foot y EFE”