Actualidad

Los internacionales españoles en el extranjero comienzan con éxito sus campeonatos ligueros

El primer título de la temporada para Thiago Alcántara y los estrenos de Manuel Agudo Durán "Nolito" en Inglaterra y de Marc Bartra en Alemania, lo más destacado de la actuación de los jugadores de la Selección en las ligas extranjeras
Nolito debutó dejando buenas sensaciones en Inglaterra
Lun, 15/08/2016 - 10:00

Porteros

El FC Porto de Iker Casillas arrancó el campeonato liguero portugués con una victoria a domicilio por un gol a tres ante el Río Ave. El capitán de la Selección española fue titular en la consecución de los tres primeros puntos para los llamados "dragones".

Por su parte, David de Gea arrancó la Premier League inglesa con titularidad en el Manchester United en su visita al Bournemouth. Los de Manchester ganaron por 1-3 con un gol del internacional Juan Mata, quien fue el encargado de abrir el marcador.

Defensas

El lateral del Arsenal Héctor Bellerín no pudo empezar la competición liguera en Inglaterra con victoria. Su equipo, el Arsenal, cayó derrotado en el Emirates Stadium ante el Liverpool en un partidazo muy ofensivo que acabó con victoria visitante por 3-4.

Marc Bartra participó con el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania ante el Bayern de Münich. El central natural de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) fue titular y jugó los 90 minutos en el primer título oficial del fútbol germano que sin embargo ganó el equipo de Münich.

Thiago Alcántara en un partido de la SeFutbol

Centrocampistas

Thiago Alcántara arrancó la temporada haciéndose con la Supercopa alemana con el Bayer de Münich al vencer por 0-2 al Borussia Dortmund. El "6" del equipo germano fue de la partida y disputó el encuentro completo.

Delanteros

Los atacantes internacionales Manuel Agudo Durán "Nolito", que debutaba en equipo y campeonato, y David Silva tuvieron una exitosa puesta de largo en la liga inglesa con una trabajada victoria en casa con el Manchester City ante el Sunderland por un ajustado 2-1. Ambos internacionales formaron parte del equipo titular, dejaron buenas sensaciones y fueron sustituidos medida la segunda parte por el nuevo técnico citizen Pep Guardiola.