Actualidad

Los internacionales prueban en Castelão

Ya con las banderas de Nigeria y España presidiendo, los internacionales españoles han realizado el entrenamiento oficial en el Arena de Castelao. Ante la selección africana será el partido decisivo, en el otro grupo esperará Brasil o Italia

Último entrenamiento antes del partido contra Nigeria. El recién estrenado Estadio de Castelão, en Fortaleza, será el escenario en el que se decidirá la clasificación final de España en el Grupo.

El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, un gobernador del estado de Ceará, es popularmente conocido como Castelão, tiene capacidad para 57.000 espectadores y será sede de tres equipos del estado de Ceará, el Fortaleza Esporte Clube, el Ceará Sporting Club y el Ferroviário Atlético Clube.

Después de su triunfo sobre Italia, es Brasil la selección que pasa primera del Grupo A, por lo que se enfrentará a la selección que quede segunda en el B.

Las cábalas no son complicadas:

En el caso de que España ganara o empatara pasaría como líder del grupo B a las semifinales y jugaría contra Italia en Fortaleza, por lo que se ahorraría un trayecto. Si España perdiese ante Nigeria por menos de cuatro goles de diferencia y Uruguay ganara a Tahití por más de siete, España sería segunda y tendría que viajar a Belo Horizonte para jugar su semifinal contra Brasil. Finalmente, para que España acabara eliminada, tendrían que darse dos resultados combinados, perder por cuatro o más ante el país africano y que Uruguay goleara por siete o más a Tahití.