Actualidad

Los internacionales ya están en Malabo: Así los han recibido

Gran expectación para ver a los jugadores de la Selección en Guinea Ecuatorial. En el Aeropuerto de Santa Isabel en Malabo retrasmisiones en directo, cánticos y aficionados con banderas españolas han recibido a los de Del Bosque

4250 kilómetros son los que separan a Madrid y Malabo. La Selección española de fútbol los ha completado en un vuelo de 5 horas y media que les ha dejado en el Aeropuerto Internacional de Santa Isabel en Malabo sobre las 7 de la mañana. La hora, sin embargo, no ha impedido que los jugadores de Del Bosque hayan recibido una espectacular acogida con aficionados y medios de comunicación del país africano que hablaban de momento histórico. Uno de los periodistas de la RTVGE, la televisión pública guineoecuatoriana, comentaba en su conexión en directo: "Lo más importante es que ya están aquí, están todos, incluso el muro de España: el gran Iker Casillas".

Precisamente el capitán ha sido uno de los primeros en bajar del avión y también uno de los que ha recibido más ovaciones. 

Guinea Ecuatorial, con una población de poco más de un millón y medio de personas, fue primero colonia y luego provincia española, hasta que en 1968 se proclamó nación independiente. Las raices españolas están muy presentes tanto en el idioma, oficial y hablado por la inmensa mayoría de los guineoecuatorianos, como por su afición al fútbol y a la Selección española. 

Una muestra es que la antigua Guinea Española, según el presidente de su Federación de Fútbol, celebró como suyo el triunfo de los de Del Bosque en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, próxima parada por cierto de la expedición española en esta mini gira. El carismático Manolo "el del Bombo" y el hispano-ecuatoguineano Benjamín Zarandona han sido también recibidos con mucho cariño por el público africano.