Internos del Centro Penitenciario de Madrid II disfrutaron del España-Argentina en el Estadio Wanda Metropolitano
Con motivo de la celebración del partido de fútbol entre las selecciones de España y Argentina y dentro del convenio existente entre la RFEF y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, 25 internos del Centro Penitenciario de Madrid II en Alcalá-Meco, fueron protagonistas en primera persona asistiendo al estadio Wanda Metropolitano para disfrutar del partido y del importante triunfo de nuestra selección por 6 goles a 1 frente al combinado argentino.
La asistencia al partido fue el colofón y broche de oro a una intensa jornada que se inició por la mañana con una ponencia / taller en el Centro Penitenciario, ante más de 150 internos, impartida por D. Juan Carlos Luque que llevaba por título “Cómo superar la adversidad”.
D. Juan Carlos Luque, ingeniero de profesión y profesor del curso de gestión deportiva FIFA-CIES de la Real Federación Española de Fútbol, cuenta con amplia experiencia como coach tanto de jugadores profesionales, entrenadores, como de federaciones deportivas y clubes. En la charla se expuso a los internos los beneficios de poder transformar su vida a través de un proceso de coaching y conocimiento interior, el ver que hay distintas formas y opciones para afrontar una adversidad y el conocer el antes y el después de grandes deportistas de nuestro país, sirvió a los internos como aliciente y motivación para comprender que son los protagonistas de su historia y que las decisiones que tomen son las marcarán su presente y, sobre todo, su futuro.
Al finalizar la charla D. Jacinto A. Alonso, responsable de la RFEF del Programa con Instituciones Penitenciarias, hizo entrega al Subdirector de Tratamiento del Centro D. Ángel Sánchez, de las entradas para el partido que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano y que se repartieron entre los internos seleccionados y premiados por su especial participación y aprovechamiento en las actividades que se desarrollan durante el año en el centro, del mismo modo, se entregó diverso material deportivo de nuestra selección para los internos que participan en el programa, tanto en la Escuela de Deporte, equipo de Fútbol, como en los diferentes cursos de formación.
Al acto en el CP. De Madrid II acudieron por parte de la RFEF:
- D. Jacinto A. Alonso (Responsable de la RFEF del Programa con Instituciones Penitenciarias)
- D. Rubén Losantos (Coordinador de la RFEF del Programa con Instituciones Penitenciarias)
- D. Félix Alonso (Coordinador de la RFEF del Programa con Instituciones Penitenciarias)
- D. Juan Carlos Luque (Especialista en Coaching. Profesor de los Cursos de la RFEF)
Y por parte de la Real Federación de Fútbol de Madrid:
- D. Manuel Martínez (Vicepresidente Adjunto a la Presidencia de la RFFM. Coordinador del Programa de Instituciones Penitenciarias en Madrid)
- D. Fernando Gallardo (Responsable del desarrollo del Programa con Instituciones Penitenciarias en el CP. De Madrid II)
- D. Roberto Caballero (Árbitro de 2ª División B y profesor dentro del Programa con Instituciones Penitenciarias en el CP. De Madrid II)
Además, por parte del Centro Penitenciario estuvo presente el Subdirector de Tratamiento D. Ángel Sánchez.